Tan solo el PP aprueba el dictamen de la futura ley de reactivación

Parlamento de Galicia
M.A.

Santiago. La Comisión 3ª del Parlamento de Galicia aprobó ayer el dictamen de la proposición de ley de simplificación administrativa y de apoyo a la reactivación económica, con los únicos votos del PP, al rechazarla BNG y PSdeG. Ahora tan solo queda pendiente de su ratificación definitiva por el pleno.

Miguel Tellado, viceportavoz del PP, señaló que la nueva ley es un “eje fundamental es agilizar la tramitación administrativa para impulsar la actividad económica y la creación de empleo”. También consideró que facilitará los procedimientos administrativos”, y añadió que la normativa a implantar “continúa el trabajo realizado por el Gobierno gallego”, en su apoyo a profesionales y empresas al impulsar “una nueva cultura administrativa, que elimina trabas e impulsa la gestión”.

Por el contrario desde el Grupo Socialista se critica esta proposición de ley, porque “obvia el necesario reglamento para actuar diligentemente con respeto a la captación de los fondos europeos”, según la diputada Begoña Rodríguez Rumbo, quien censura la ausencia de diálogo social, y de búsqueda de consensos con los concellos, a través de la Fegamp, el sector empresarial y los grupos parlamentarios de la oposición.

La socialista también lamenta la falta del informe, que considera es preceptivo, del Consejo Económico y Social de Galicia ya que correspondería “por la materia” que se trata en la normativa. m.a.