Un astillero vigués entrega el segundo mayor buque de vela

Astilleros
ECG
barcos. Presentación del ‘Sea Cloud Spirit’, el segundo mayor buque de pasajeros de vela del mundo que ha sido fabricado en el astillero Metal Ships de Vigo. Foto: Salvador Sas

Vigo. El conocido astillero olívico Metalships & Docks, perteneciente al Grupo Rodman, entregó este viernes el segundo mayor crucero de vela que se ha construido a la armadora Sea Cloud Cruises. Este buque, que fue bautizado como Sea Cloud Spirit pasó así a formar parte de la flota que posee esta naviera alemana.

Esta embarcación, que estuvo navegando algunos días por la Ría de Vigo, albergará toda clase de lujos en su interior, pues está destinada especialmente al turismo más premium. Así las cosas, con aforo para 138 pasajeros y 90 tripulantes, realizará viajes por todo el mundo, mostrando allá donde vaya sus 138 metros de eslora y 17,2 de manga.

Con un cómputo de 69 habitaciones dobles para quienes las disfruten (25 con privilegiadas vistas al mar en sus balcones privados) y 49 cabinas para el personal de abordo, se trata de un “buque goleta” que cuenta con tres mástiles y puede desplegar una superficie de vela que supera los 4.000 metros cuadrados.

Asimismo, este se apoya de un mecanismo de propulsión híbrido diésel-eléctrico que le permite lograr una velocidad de 14,2 nudos, cumpliendo así con todos los criterios de emisiones y seguridad medioambiental vigentes. ecg