Un total de 21 gallegos del brote de Mallorca vuelven a casa tras anular un tribunal balear las cuarentenas

Rebrotes
Europa Press

Un total de 21 estudiantes gallegos vinculados al ‘macrobrote’ de los viajes de fin de curso en Mallorca regresan este jueves a Galicia tras la anulación de los confinamientos forzosos a negativos por parte de un tribunal balear.

La Consellería de Sanidade ha confirmado esta mañana la cifra de negativos que vuelven a la Comunidad, tras los diversos datos ofrecidos tanto por la Xunta como por el Govern Balear, que apuntaban a que eran 12 o 18 los gallegos confinados por su relación con el brote.

Los jóvenes forman parte del grupo de 165 estudiantes alojados en el ‘hotel puente’ Palma Bellver que esta mañana han partido en tres autocares hacia el puerto de Palma para embarcarse en el ferry hacia Valencia que el Gobierno balear cubre para devolverlos a sus comunidades de origen.

Los estudiantes viajarán en un buque de Baleària que los llevará hasta Valencia, donde llegarán por la tarde. Allí serán recogidos por sus Comunidades Autónomas.

El trayecto se hará en un ‘grupo burbuja’ dentro del barco, separado del resto del pasaje. Irán acompañados por dos enfermeras y un técnico sanitario.