Una comisión gallega interdepartamental coordinará el I+D+i

Servirá para planificar objetivos, realizar los proyectos y ejecutar fondos en esta materia
M.A.

Santiago. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció este jueves a creación de una comisión interdepartamental para “potenciar y coordinar” la investigación y la innovación de la Comunidad. El Consello del Ejecutivo acordó su puesta en marcha para ordenar la gestión del I+D+i de la Xunta dentro de un único órgano.

Feijóo explicó que la comisión se creará para “perfeccionar la coordinación de los distintos departamentos de la Xunta para planificar los objetivos, llevar a cabo los proyectos y ejecutar los fondos” disponibles en la materia, ya que “queremos la mayor eficacia y fortalecer el ecosistema innovador de Galicia”.

El titular del Gobierno gallego detalló que el organismo tendrá distintas funciones, entre ellas, la identificación de sinergias entre distintas consellerías, evitar solapamientos, impulsar la contratación de personal investigador, desarrollar un cuadro de mando integral en I+D+i, abordar el estudio de modificaciones normativas, participar en la puesta en marcha de proyectos o el incentivar la simplificación normativa.

La comisión estará presidida por el vicepresidente Francisco Conde, mientras que la directora de la Agencia Gallega de Innovación, Patricia Argerey, será la número dos. m.a.