Los mejores relojes especiales para hombre y mujer

El Correo Gallego

Los relojes especiales son artículos personales elegantes y sofisticados. En la época de los dispositivos electrónicos, este accesorio refleja una personalidad segura e inteligente, pues un buen reloj, a diferencia de un móvil, nunca pierde su valor.

Los principales requisitos de los relojes especiales son su fiabilidad, durabilidad y funcionalidad. Por ello es importante confiar en las grandes marcas. Los mejores relojes se construyen con materiales prácticamente indestructibles y con sistemas avanzados que ofrecen una asombrosa exactitud.

¿Cuáles son los mejores relojes especiales?

Los mejores relojes son aquellos que son especiales, tanto por sus características de diseño como por su durabilidad. Las mejores marcas de relojes cuentan con verdaderas joyas, tanto para mujeres como para hombres.

Los mejores relojes son costosos, por eso es mejor invertir en un buen reloj que mantendrá su valor con el tiempo. Pero no es aconsejable elegir solo por la marca, pues es tan importante su funcionalidad como su diseño.

Actualmente, los relojes especiales tienen características muy diferentes. Para algunos deportistas o amantes de las actividades al aire libre quizás sea importante elegir un reloj en base a su resistencia y protección contra el agua, mientras que otras personas valorarán más la iluminación de la pantalla, su aspecto u otras funciones modernas. O tal vez el precio. Existen buenos relojes baratos para mujer y para hombre.

Un modelo de reloj WR ofrece una protección mínima contra el agua, un WR30 es más resistente, con el WR50-60 es posible nadar, pero no bucear, y el WR200-3000 es un reloj para buceo, pero no a grandes profundidades.

Los relojes femeninos de marcas reputadas ofrecen la misma resistencia y precisión, pero sus diseños son más variados. Siempre son más pequeños que un reloj masculino y se pueden encontrar en diversos colores, con incrustaciones de metales y otras decoraciones sofisticadas. Por eso, los relojes Viceroy para mujer, igual que otros de otras conocidas casas, son siempre un buen regalo o inversión.

Los relojes especiales de las mejores marcas

Estos son los relojes especiales de las marcas más reconocidas del mercado:

Lotus

Esta es una marca de relojes suiza adquirida por un español y con sede actual en Barcelona. La empresa destaca por ofrecer relojes con una excelente relación precio - calidad, con piezas de acero, titanio y cristales minerales. Los mejores modelos son el Trendy, Ceramic, Grace, Lotus Revival, Lotus R., Chromo y Smart Casual.

Casio

Casio es una de las más grandes marcas de relojes y ha incorporado relojes especiales con diversas funciones, como alarma, temporizador o la iluminación en pantalla. Sus más famosos modelos son Baby-G y G-Shock.

Swatch

Esta gran empresa de relojes suizos ofrece alta calidad a precios muy competitivos y una de sus ventajas es el avanzado sistema Sistem51 Irony de los relojes automáticos. Entre los modelos de relojes especiales de esta marca destacan el College Time, Chic Sailor y Dress my Wrist.

Tous

Esta empresa española innova en el concepto de relojes - joyas y sus relojes especiales se caracterizan por combinar simplicidad y elegancia. Sus modelos más famosos son el Motion Aluminio, Sweet Power, Muffin y Grafito de acero.

Guess

Esta marca norteamericana de relojes y textiles es reconocida en todo el mundo por utilizar a diversos personajes famosos en su publicidad. Entre sus relojes más famosos se encuentran los de cuarzo analógico, de silicona, de efecto cocodrilo, de eslabones, Denim y Connect active.

Diesel

Esta marca de relojes fundada por el famoso diseñador Renzo Rosso se diferencia por fabricar relojes especiales de diseño grueso y audaz. Sus más famosos modelos son el Holding Tema y los Fossil.

Viceroy

Esta marca líder de relojes en España ofrece una gran variedad de diseños de relojes para hombre y mujer, pues sus diseños se renuevan cada temporada. Uno de los relojes más famosos fue el legendario Viceroy Gold.

Armani

Armani cuenta con una línea de relojes especiales de lujo que se distinguen por ser de alta calidad y por tener un aspecto estético único. Sus modelos más conocidos son el Armani Emporio, Armani Exchange y Armani Renato.

Cartier

Esta es una empresa francesa fabricante de joyas y relojes considerada una de las mejores marcas de relojes de lujo. El modelo más distintivo es el Cartier Santos, un reloj desarrollado en honor a un amigo del fundador, Alberto Santos Dumont.

Citizen

La empresa japonesa Citizen es reconocida en el mundo entero por sus relojes de pulsera, aunque su primera creación fue un reloj de bolsillo. Esta marca se ha caracterizado por fabricar usando avanzada tecnología a un precio muy competitivo y actualmente fabrica una variada línea, cuyo modelo más popular es el Citizen Aviator Chrono.

Al comprar un reloj de una marca reconocida, es importante acudir a los distribuidores autorizados. Existen muchas falsificaciones en el mercado, lo cual seguramente acarreará una pérdida importante de dinero para el comprador, pues un reloj falso no durará mucho y su aspecto puede deslucirse en muy poco tiempo, a diferencia de un reloj original de calidad, que durará prácticamente toda la vida.

Por último, hay que tener en cuenta que al comprar relojes es mejor estar atento a lo que no pasa de moda. Los relojes de calidad, de reconocidas marcas, siempre serán tendencia.