A Baña reconoce ante el Valedor do Pobo errores y demoras en contratos

CxG plantea interponer denuncias, aunque el gobierno socialista hace propósito de enmienda
Contratación
O.D. Vilar
Oficina del Valedor do Pobo en la que CxG presentó sus queja. Foto: CXG

A Barcala. La valedora do pobo, Dolores Fernández, acaba de dar respuesta a la queja de Compromiso por Galicia en A Baña sobre legalidad y falta de trasparencia en la contratación municipal. Y tras requerirle justificación a la administración local, subraya en su escrito que la oposición podrá volver a reclamar si este Ayuntamiento barcalés no cumple con las subsanaciones, que admite de forma expresa y promete enmendar.

En concreto, las críticas que dirigía el partido de César Ramos contra el ejecutivo socialista de José Antonio Pereira aluden a la falta de transparencia en contratos menores (concilia, ayuda en el hogar y comunicación), aportando también reparos de legalidad por parte de los técnicos municipales. En este punto, el Concello reconoce demoras y manifiesta su voluntad de cumplir plazos legales, al tiempo que reduce a meros fallos materiales los errores hallados y a la falta de personal las dilaciones. En cuanto al capataz, afirma que se contrató por urgencia ante las renuncias y la ola de incendios.

Por su parte, desde CxG se muestran dispuestos a llevar estas denuncias a otras instancias, y tildan la actitud socialista de “caciquil, parcial, escura e desigual”. o. d. vilar