Acusan a dos vecinos de Negreira de robar en el campo Jesús García Calvo

También localizaron en el registro varios bienes que atribuyen a otro par de delitos en la zona
Sucesos
C.G.
Objetos recuperados por la Guardia Civil y que atribuyen a varios robos en Negreira. Foto: GC

A Barcala. Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos vecinos de Negreira como presuntos autores de tres delitos de robo, incluyendo el de estadio local, al cual accedieron mediante un butrón.

Los hechos ocurrieron a raíz de una sustracción con fuerza ocurrida entre los días 06 y 09 del presente mes en la campo municipal García Calvo de Negreira, en el que autor o autores desconocidos sustrajeron diverso material y dinero en efectivo de las mencionadas instalaciones.

La Guardia Civil investigó los hechos en aras de la identificación de los responsables del ilícito y la recuperación de los efectos sustraídos, y en el transcurso de la investigación, los efectivos lograron, tras el estudio meticuloso de la información recabada, la identificación plena de los autores del delito, localizando así mismo uno de los bienes sustraídos en posesión de uno de los detenidos.

La Benemérita solicitó a la Autoridad Judicial autorización para un registro en el domicilio de los supuestos autores, localizando varios objetos correspondientes a otros dos delitos de la misma índole ocurridos en esta localidad. En los últimos meses los cacos entraron en por lo menos dos naves, coches y un bar. c.g.