Adjudican la mejora en la climatización de la piscina municipal cubierta de Santa Comba

Mejora de infraestructuras
M. Outeiro
Instalaciones de la piscina climatizada de Santa Comba. Foto: CDSC

Xallas. Las serias deficiencias en el estado que presenta la piscina climatizada de Santa Comba han obligado a acometer una puesta a punto que permitiese a los usuarios su disfrute con todas las garantías de cara al próximo invierno. Por ello, la administración municipal acaba de adjudicar el proyecto para la reforma del sistema de climatización.

Las instalaciones, ubicadas en el complejo deportivo de Fontenla, podrán mejorarse con una financiación que se reparte entre la propia administración local, que sufragará el 20 %, y la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, que aporta el 80 % restante. Y a la licitación se presentaron, finalmente, ocho empresas, ganando el concurso Esqueiro SL por un importe de 70.995,45 euros con iva incluido.

Según aportan desde el Ayuntamiento de Santa Comba, la propuesta de Esqueiro fue evaluada “como a mellor oferta en relación calidade-prezo ao obter a puntuación máis alta dos criterios de valoración”.

El adjudicatario tendrá que certificar la obra con antelación, antes del próximo 2 de noviembre, para su justificación ante el citado departamento autonómico. M. Outeiro