Adjudican las obras de la senda de Rois por 595.000 €

senda peonil
ARCA
Obras en la AC-301 a la altura de Rois

Rois. La Xunta adjudicó por más de 595.000 euros la ejecución de las obras de una senda en la carretera autonómica AC-301, en el Ayuntamiento de Rois. Se trata de construir un itinerario en esta vía autonómica, de 820 metros de longitud, un ancho mínimo de 1,8 metros y pavimento de hormigón en color.

Las obras, adjudicadas a la empresa Construcciones Leonardo Miguelez, S.L., prevén su comienzo en la segunda quincena de junio y cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.

Según el proyecto redactado por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, la senda se iniciará en el entorno de las naves del polígono industrial, discurriendo por el margen izquierdo de la antigua carretera AC-299 y continuando por el margen derecho de la carretera AC-301.

En el cruce entre estas dos vías, materializado mediante una glorieta ubicada a la altura del punto kilométrico 2+250 de la AC-301, la senda discurrirá por el borde oeste, aprovechando la berma existente en el muro del estribo del viaducto de la línea ferrocarril de alta velocidad A Coruña–Vigo. El itinerario irá por el margen de la carretera en todo el recorrido y separado de la calzada por un borde de 10 centímetros. arca