Ayudan a cien familias vulnerables que usan el comedor escolar teense

Son fondos de Política Social concedidos a petición del Concello de forma extraordinaria
COVID
Marcos Manteiga
Una de las escuelas cuya titularidad es del Ayuntamiento de Teo, en este caso, la de Os Tilos. Foto: CG

Teo. El departamento de Benestar de Teo concedió subvenciones directas a un centenar de familias vulnerables usuarias de los comedores escolares gracias a la ayuda extraordinaria concedida por la Consellería de Política Social. Los interesados tienen ahora hasta el 30 de marzo para presentar en el registro la instancia que ya les remitieron.

Estas ayudas van dirigidas a familias que fueran usuarias del servicio de comedor escolar en el momento en el que se produjo el cierre de las escuelas por causa de la crisis sanitaria de la COVID, y que tuvieran una renta per cápita familiar inferior al 125 % del IPREM. Desde Benestar explican que para mayor agilidad del proceso de concesión de las subvenciones, se decidió proceder de oficio teniendo en cuenta la información ya disponible por parte de esta administración local. De esta forma, las familias beneficiarias recibirán una carta informativa respeto de la cuantía que le fue reconocida.

El número de núcleos beneficiarios de estas ayudas asciende a 107, entre las tres escuelas infantiles de Calo, Os Tilos y A Ramallosa, con titularidad municipal. m.m.