Brión quiere las tres carreteras que confluyen en la rotonda de Os Ánxeles

Seguridad vial
M. Outeiro
Pablo Lago, alcalde de Brión, reunido con Ethel Vázquez para solicitar las cesiones viarias. Foto: CDB

El alcalde de Brión, Pablo Lago, mantuvo una reunión con la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, para avanzar en la cesión al Ayuntamiento tres tramos de carreteras que son de titularidad autonómica. Eso sí, la cesión está condicionada la que el Ejecutivo gallego entregue estos viales mejorados y debidamente pavimentados.

“Coa cesión destas estradas, o Concello de Brión podería mellorar a súa accesibilidade, adecuar e ampliar as beirarrúas, mellorar o alumeado público, reducir a velocidade dos vehículos e tomar outras decisións que nestes momentos son moi complicadas de tomar por ter a desvantaxe de andar a pedir autorizacións constantes ao titular da estrada, que é a Consellería”, explica Pablo Lago.

En concreto, el Ayuntamiento de Brión solicita la titularidad de tres tramos de carreteras, con la rotonda de Os Ánxeles cómo punto de confluencia de todas ellos. Se trata del trecho de la AC-543 entre Bertamiráns y la rotonda de Os Ánxeles; el de la AC-451 entre esa glorieta y la de acceso a la Autovía Santiago-Brión y el tramo de la AC-300 entre la rotonda de Os Ánxeles y la de Soigrexa.

Al parecer, se ha detectado en la rúa da Senra un punto negro, y entre las previsiones municipales está ampliar las aceras en O Tremo o mejorar la iluminación en el acceso a la AG-56