Cáritas Milladoiro se traslada al nuevo complejo parroquial

Allí reubican ya sus recursos, incluyendo ropero // Incentivarán el programa de empleo Laboris
Solidaridad
M. Outeiro
Foto de archivo de técnicos, párroco y miembros de Cáritas en la iglesia de O Milladoiro. Foto: CG

Cáritas Milladoiro acaba de confirmar su traslado al nuevo complejo parroquial de la rúa Muíño Vello, presidido por la nueva iglesia de San Xosé, para reubicar y ampliar recursos, entre ellos un nuevo ropero. Además, se fija el horario de atención al público los martes, miércoles y viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

La noticia llega después de hacerse público que esta delegación dirigida por Lorena Lamas atendió, solamente durante el confinamiento, a 350 familias de Ames y Teo, incluyendo a 362 menores. En cuanto a la situación actual de la demanda de asistencia y servicios, la curva sigue creciendo después de la bajada estival, según confirmaban las trabajadoras sociales Alba Toribio y María López a este diario. Con ellas forma parte del personal y colaboradores estables en las oficinas un encargado de asuntos económicos, dos secretarias, cinco voluntarios para el ropero y otros tantos para el banco de alimentos (ambos servicios se emplazan en el sótano de las nuevas instalaciones, y cuentan con refuerzos cuando es necesario).

Desde allí continuarán llevando a buen puerto algunos de sus programas con más tirón, como el Areté, con una coordinadora y un técnico para cubrir las necesidades en recursos materiales y educativos de los niños en etapas educativas obligatorias cuyas familias se encontrasen en situación de vulnerabilidad; el de acogida, puerta de entrada a Cáritas donde arranca el proceso de promoción personal y social hacia un desarrollo humano integral; el banco solidario de artículos y alimentos o Xenia, el espacio de acogida y encuentro para familiares que acompañan a personas hospitalizadas.

Asimismo, se está incentivando la iniciativa Laboris, para poner en contacto a trabajadores y empleadores, registrándose “una gran demanda por parte de desempleados del sector hostelero”, confirman. Por ello, la semana pasada hubo un taller, y esperan organizar más cursos.