Críticas desde Negreira al bus metropolitano por los cambios

Transporte metropolitano
M. Outeiro
Uno de los autocares de Monbus en la parada principal de la villa de Negreira. Foto: Concello de Negreira

Negreira. El alcalde de Negreira, el socialista Ángel Leis, ha querido constatar en medios municipales su malestar por el funcionamiento del transporte metropolitano, explicando que estos días “quedaron tirados distintos usuarios na parada a distintas horas” por unos horarios actualizados que incluían el adelantamiento de los buses de Muxía a Santiago y viceversa. Por ello, desde Mobilidade en A Coruña animan a poner reclamaciones para “presionar á concesionaria”.

Según el propio regidor, “todas as saídas supostamente sofren un adiantamento de quince minutos, segundo nos trasladou o coordinador de Monbus”, unas modificaciones que, afirma, aceptaba la Xunta hace apenas unos días, pero sin que se reuniera aún la comisión de seguimiento para consensuarlas. Por ello, se han dejado hojas de reclamación en el Bar Celta.

Leis se hizo eco de quejas por los medios de Monbus, aportando que hay buses “moi vellos, cos mesmos problemas que tiña a anterior concesionaria”, como “falta de calefacción ou incluso a caída dun televisor do propio autocar e dunha rapaza, porque a escaleira estaba rota”, aportaron los usuarios. El tema se abordará en una reunión de alcaldes. m. outeiro