Denuncia o PP amesán o abandono do comedor do colexio de A Maía

Os populares lembran que hai dous anos que o Concello prometeu construír outro novo
Obras
El Correo Gallego
Fachada do CEIP A Maía. Foto: Xunta

Ames. Os populares de Ames critican o “retraso” nas obras de construción do novo comedor escolar para o CEIP A Maía. Lembran que xa hai dous anos que o Concello publicara a través da súa web a decisión de “ejecutar de forma inmediata el nuevo comedor”, e que o expediente de contratación da infraestrutura, “presupuestada en más de 454.000 euros, se aprobó en sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local de 24 de mayo de 2019”, explican.

Dende o partido sinalan que “en numerosas ocasiones” manifestaron o seu desacordo ao goberno e aseguran que “ante la reiterada preocupación del Grupo Popular por el retraso, el alcalde de Ames no encontró mejor solución que acusar al Partido Popular de haber votado en contra de dicha inversión”, sinalan dende o PP. “Otra de sus falsedades”, sentencian, xa que aseguran que non se levou ao pleno da Corporación.

“Una pasividad”, engaden os populares, “que tuvo su máxima manifestación en relación con la primera solicitud de prórroga presentada por la empresa: al poco tiempo de que el gobierno local manifestara que las obras se estaban ejecutando en plazo, la empresa solicitó una ampliación del mismo en la ejecución del contrato hasta el 31 de julio de 2020”, apuntan.

O 31 de xullo a empresa volve solicitar outra ampliación. “En esta ocasión pide un mes y ahora el gobierno local sí contesta y, mediante acuerdo de Junta de gobierno local de 20 de agosto de 2020, accede a lo solicitado y da el plazo de un mes, con carácter improrrogable”, relatan dende a oposición.

“El 26 de agosto el gobierno estudia sancionar a la empresa por el retraso y así el 21 de enero de 2021 se acuerda en Junta de Gobierno Local la imposición de una sanción a la empresa de 16.613,31 euros por demora en la ejecución”, indican o PP amesán. “Aunque la anterior prórroga otorgada tenía carácter improrrogable”, sinalan, “se otorga otra de dos meses, hasta el 26 de marzo, para acabar los trabajos. Todo ello a pesar de que en una visita de comprobación, realizada el 19 de enero de 2021, se constata que la obra tiene un claro estado de abandono”, concretan.

Agora solicítanlle ao Concello información sobre o estado de execución dos traballos e o importe das certificacións de obra. C.G.