Detienen a un vecino de Bertamiráns e investigan a su pareja por posible trapicheo

Detención
O.D. Vilar
Los 60.000 euros que guardaba el detenido en Bertamiráns en una caja fuerte. Foto: GC

La Guardia Civil de Milladoiro, en colaboración con la Policía Local de Ames, detuvo a un vecino de Bertamirans e investigó a su pareja como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los hechos sucedieron al tener conocimiento los efectivos de la mencionada unidad de la existencia de un ajetreo de entrada y salida de personas del domicilio del ahora detenido y de la investigada.

La Benemérita inició una operación dirigida por el Juzgado número 2 de Santiago de Compostela en abril de 2021 constatando que eran varias las sustancias destinadas a la venta, teniendo como consumidores finales vecinos de la comarca y de ayuntamientos limítrofes. En el registro domiciliario llevado a cabo, la Guardia Civil aprendió una báscula de precisión, dos navajas, cuatro teléfonos, cocaína, hachís y marihuana, así como 68.0000 € supuestamente procedentes de las ventas que se encontraban en una caja fuerte.

El Instituto Armado detuvo a esta persona e investigó a su pareja como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautándose también de los efectos encontrados, que fueron puestos a disposición de dicho juzgado.