Dos parroquias xalleiras exigen tras manifestarse la mejora de sus viales

Infraestructuras
X. M. Lema
Movilización simbólica de Grixoa y San Salvador, ayer. Foto: Lema

Xallas. Se cumple un año de la animada manifestación que recorrió las calles de Santa Comba, protagonizada por vecinos de San Salvador y Grixoa de Esternande, en demanda de las tan necesarias mejoras en el principal vial de estas parroquias.

Y este lunes los vecinos conmemoraron este primer aniversario, recordando que siguen con el mismo problema: “Escusas moitas, feitos poucos ou ningún”, recalca uno de los portavoces vecinales, José Manuel Nieto Mani, incidiendo en que “os políticos de turno prometeron arranxar a nosa corredoira”. Una petición que “non é un capricho”, sino algo “de primeira necesidade”, indicó.

Nieto indica que la carretera presenta numerosos baches y un firme deformado, y que soporta un importante tráfico de camiones de gran tonelaje. Recuerda que los vecinos de San Salvador cedieron unos 225.000 € al Concello para acometer unas obras que, después de varios gobiernos, siguen siendo una demanda vecinal no atendida.

La crisis sanitaria impidió la realización de nuevas movilizaciones, aunque la lucha continúa, y tras haber dejados bien claros sus deseos hace un año, apoyados por otros lugareños, insisten en que “non pedimos unha autoestrada, senón unha estrada en condicións, porque houbo moitos accidentes. É un perigo constante”, proclamaba Xosé Abelenda. xosé m. lema