El dispensario bañés mejora su eficiencia energética

Sanidade
M.M.
Eloína Núñez, desde la izquierda, con el conselleiro Julio García y el alcalde Andrés García. Foto: CDB

A Barcala. Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade, acaba de rubricar con el alcalde de A Baña, Andrés García, un convenio para financiar mejoras en el centro de salud local. Y entre las actuaciones a acometer, por un montante de 47.980 euros, se incluyen el cambio de todas las luminarias incandescentes o fluorescentes por lámparas LED para disminuir el consumo energético, pero también la limpieza de la fachada y la revisión de las cubiertas del centro.

En la rúbrica, a la que también se sumó la gerente del área sanitaria, Eloína Núñez, se explicó que dicha mejora de la eficiencia energética en el dispensario es la conclusión de una serie de reuniones previas desde que en noviembre, tras aportar el regidor a Sanidade una memoria arquitectónica. En ella se incluyen como medidas básicas la sustitución de luminarias, revisión del tejado y limpieza de la fachada exterior, reduciendo la contaminación ambiental asociada a la generación de electricidad.

El conselleiro recordó otras dotaciones destinadas a este centro en los últimos años, citando dentro de los 8 millones del Plan Galego de Atención Primaria 2019-2021 un electrocardiógrafo y un espirómetro por 5.929 €. M.M.