El edil valdubrés Óscar del Río defiende en Malta la alianza de gobiernos y corporaciones ante los retos

Europa
M.M.
Óscar del Río, desde la izquierda, con Farrugia, Boxall y Neira. Foto: JMN

Malta. Oscar del Río Pombo, teniente alcalde de Val do Dubra, pronunció en el encuentro maltés del Programa Europe for Citizens de la UE la charla Europa cambia a la luz de los desafíos globales, en la que resaltó que “la humanidad, y por tanto Europa, se enfrenta a grandes retos globales de carácter transnacional y de solución transinstitucional”, abogando por buscar alianzas entre “gobiernos, instituciones y corporaciones” para poder abordarlos.

A su juicio, entre los desafíos se encuentran cuestiones capitales como “lograr un desarrollo sostenible, promover economías de mercado éticas, garantizar el acceso al agua potable y combatir enfermedades”, dejando claro que los citados retos “no pueden ser abordados por un gobierno en solitario”.

Se trata de un foro que impulsa un debate activo de la ciudadanía, y que contó con los alcaldes promotores de Giardini Naxos, Castelmola y Gallodoro o el anfitrión maltés de Birgu, además de ediles de Sicilia y de países como Italia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Letonia, Suecia, Bulgaria, Estonia, Grecia, República Checa, Croacia, España, Polonia, Portugal, Malta y Lituania. M.M.