El mejor Día do Libro: una obra para cada vecino de Boqueixón

Se expondrán en la biblioteca los volúmenes y así podrán elegir su predilecto // Es gratis, e incluye desde novelas hasta Os Bolechas
Día do Libro
M. Manteiga
La biblioteca municipal de Boqueixón donde se exponen las obras disponibles. Foto: CB

La biblioteca municipal de Boqueixón conmemorará el Día Mundial do Libro, que llegará el sábado 23 de abril, regalando una obra a elección de cada uno de los vecinos del municipio. Los volúmenes disponibles, fruto de distintas donaciones de particulares y entidades, estarán expuestos en las instalaciones del centro de lectura entre el martes 19 y viernes 22 de abril, en horario de mañana (así como el miércoles 20 y viernes 22 de abril, pero por la tarde).

La oferta de títulos y géneros para escoger será, además, de lo más variada. En el caso de los más pequeños, no faltarán ejemplares de Os Bolechas o de Disney (Tarzán, Patoaventuras...), junto a otros personajes más propios de sus progenitores, como Mortadelo o Zipi y Zape. El público adulto también podrá elegir entre novela y ensayo, tanto en gallego como en castellano: desde los clásicos inmortales como Agatha Christie hasta los más tradicionales Cadernos de Gres.

A mayores, la biblioteca municipal de Boqueixón va a ser marco el 22 de abril, a las 16.00 horas, del espectáculo Filipa cos contos, de Bandullo Azul. Se trata de una sesión de cuentos de 50 minutos para toda la familia. Historias tradicionales, música y humor que se reparten entre los dos contadores que suben a escena: el actor Fran Campos y su amiga Filipa, una marioneta que le dará un valor añadido a las historias de carácter tradicional. Y no es otra que el fruto de su experiencia.

HISTORIAS. “Entre eses contos haberá tamén historias cantadas, xogos de palabras, historias doutras terras... Contos acompañados dunha guitarra nos que Fran Campos e Filipa farán desfrutar, aprender e reflexionar tanto a nenos e nenas como ás persoas maiores”, añade la administración local.

La participación será totalmente gratuita, si bien resulta necesario anotarse previamente en el teléfono 655 882 100 o bien a través del correo electrónico (biblioteca@boqueixon.com). Se trata de una iniciativa organizada por el Concello de Boqueixón en colaboración con el programa Ler conta moito.