El PSdeG achaca el cese de ediles en Teo a un problema de "ego" del alcalde

La portavoz socialista en el concello, Uxía Lemus, cree que el buen trabajo de los concejales ahora sin competencias le hacía “mucha sombra” a Rafael Sisto // Caballero mostró su apoyo y reconocimiento a los ediles
Crisis de Gobierno
El Correo Gallego
Imagen de archivo del alcalde de Teo, Rafael Sisto, junto a la concejala del PSdeG Uxía Lemus, uno de los ediles socialistas en el gobierno local a los que el regidor ha quitado las competencias.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, mostró este martes su "apoyo" a los ediles socialistas de Teo (A Coruña) a los que el alcalde de la localidad, Rafael Sisto (Son de Teo) dejó el lunes sin competencias y dijo que en la formación entienden que se trata de un problema de "gestión de ego" del regidor porque el grupo municipal del PSOE le "estaba haciendo mucha sombra".

Caballero se desplazó este martes al ayuntamiento de Teo, colindante con Santiago de Compostela, donde compareció en rueda de prensa junto a la portavoz socialista local, Uxía Lemus, un día después de que Sisto retirase las competencias municipales a sus socios de gobierno del PSOE.

Lemus considera que la actuación del regidor fue un "ataque a la gobernabilidad" por parte del propio alcalde en base a una estrategia "cortoplacista y meramente electoral" que, a su juicio, está "vinculada a una gestión de ego". En opinión de la concejal del PSOE, tanto ella como su equipo lo estaban "haciendo muy bien", un trabajo "impresionante", aseguró, por lo que cree que le estaban "haciendo mucha sombra" al alcalde, que optó por expulsarlos del gobierno local con "excusas baratas y débiles".

Además, incidió en que ahora el ayuntamiento de Teo, de más de 18.000 habitantes, se queda únicamente con un gobierno de cuatro concejales que apoyan al regidor, por lo que desconoce "cómo va a gestionar" lo que resta de mandato. "Lamento mucho el espectáculo", aclaró Lemus, que confía en que en 2023 los vecinos entiendan el "buen trabajo" de las ediles socialistas.

Por su parte, Gonzalo Caballero reiteró su "apoyo y reconocimiento" a los ediles del PSOE que "hicieron una gran tarea de gobierno a lo largo de dos años de mandato" en los que contribuyeron a hacer "las mejores políticas municipales para Teo y una gran tarea de gobierno". Por ello, el líder de los socialistas gallegos confía en que "cuando hablen las urnas", en mayo de 2023, los vecinos "reconocerán" el gran trabajo que han hecho, asegurando que "el presente y futuro de Teo está representado por Lemus y el resto del grupo municipal del PSOE". EFE