Exigen al tripartito que actúe ante las deficiencias en el colegio de Barouta

Mejora de infraestructuras
O.D. Vilar
Un charco de agua bajo la pizarra en Barouta. Foto: ANPA

A Maía. Unión de Ciudadanos Independientes, UCIN, denuncia el abandono que sufre el CEIP Barouta de Ames, un colegio de más de treinta años de antigüedad en el que sólo se acometieron hasta el día de hoy “parches”, y en el que animan al tripartito a solicitar (o reiterar) nuevas mejoras a la Xunta.

A juicio de la formación que lidera José Luis Calo, el responsable de Educación en el gobierno municipal, David Santomil, y el regidor Blas García deberían dar la cara “como cargos públicos que son, pero llevan ocho años sin solucionar los problemas que sufren los colegios del municipio”. A su juicio, se trata de un nuevo caso de incompetencia y lucha entre administraciones, donde prima el interés político al ciudadano.

“Un colegio con problemas en su cubierta, la cual filtra agua, en el que los padres demandan con urgencia una pasarela de abrigo para recorrer el trayecto de la dársena de autobús al colegio, la reparación de las gradas, aseos seguros y accesibles, habilitar un parquin para las familias y aumentar la seguridad en la zona con señales disuasorias por el alto volumen de vehículos que circulan por esa carretera”, indican. Según el portavoz, “hay dos formas de gobernar: una primando los intereses políticos y otra, el de los vecinos y vecinas. En materia educativa, la gestión del gobierno municipal fue nefasta; ¿dónde están los centros educativos que demanda Ames? Ocho años de gobierno y fueron incapaces de dar solución”, señaló Calo. O.D.V.