Exigen que se publiciten todos los gastos e ingresos de la Escola de Música

Gastos
M. Outeiro
Clase de guitarra en la Escola de Música de Ames. Foto: EMMA

A Maía. La oposición popular de Ames quiere arrojar luz sobre el estado de gastos e ingresos de la Escola Municipal de Música de Ames, la EMMA, debido a que detectan un déficit elevado y que dichos gastos se incluyen “en el amplio programa denominado Promoción Cultural”, que impide su fiscalización.

Así, comienzan recordando que en el año 2018 “apenas se recaudaron 58.000 euros en concepto de precio público, aproximadamente un 20 % menos que los derechos reconocidos en el 2017 y un 22 % menos que la recaudación presupuestada para 2018”. Por contra, en 2019 se presupuestaron, en concepto de ingresos por precio público, “poco más de 75.000 euros, siendo la recaudación líquida definitiva de 51.671 euros; y en el 2020, frente a un presupuesto de ingresos de 75.235 euros, la recaudación neta apenas alcanzó el 37 por ciento de lo presupuestado”.

Ahora, el PP está a la espera de conocer las cifras del 2021, “un ejercicio en el que el gobierno local, ante la evidencia, no tuvo más remedio que rebajar las previsiones de ingresos a 63.988 euros”, lo que según su parecer, “apenas sirve para cubrir el gasto de personal de los profesores de la EMMA”, ya que los gastos ascienden “según información presupuestaria, a más de 72.000 euros”.

Para la oposición popular, esta supuesta falta de trasparencia “se solucionaría dotando a la EMMA de un programa presupuestario propio, como lo tienen las escuelas infantiles”, terminan. M.O.