Exigen reparaciones en el parque de Aldea Nova

Mantenimiento de infraestructuras
O.D. Vilar
Pavimento de caucho levantado en Aldea Nova. Foto: PP

Ames. El PP de Ames reclama mejoras en el mantenimiento de los parques infantiles, tras detectar deficiencias en el pavimento del de la urbanización Aldea Nova.

Así, la oposición recuerda que en agosto de 2021, el tripartito divulgaba la inversión de más de 83.000 euros para el acondicionamiento de los parques, incluyendo el de Aldea Nova, que había estado cerrado durante los meses de verano para dichas labores y originó “quejas de los vecinos al no poder utilizarlo en la temporada más apropiada”, afirman. Después de su reapertura, destacan que las protestas de los vecinos “no cesaron ante lo insatisfactorio de los trabajos de acondicionamiento”, por lo que, en diciembre, el Partido Popular de Ames visitó el parque y comprobó que las quejas de los vecinos “no eran infundadas”.

Insisten, nuevamente, en que los afectados las pusieron en conocimiento del ejecutivo local, pero tuvieron que esperar “a que se adjudicara el servicio de conservación, mantenimiento, reparación y gestión de la seguridad de las áreas de juego infantiles por 138.583,48 euros; y que entró en funcionamiento en octubre”. Tras un año de su visita, el PP volvió a la zona para comprobar que aunque todo indica que el mantenimiento estaba funcionando, “aún se observan deficiencias”, tanto en el pavimento de caucho suelto como en la arena, que se ha compactado. O.D.V.