Fallece a los 81 años el padre de Ovidio Rodeiro, José Antonio Rodeiro

Obituario
C.G.
Cementerio e iglesia parroquial de Gastrar. Foto: P.G.

BOQUEIXÓN. El pasado martes, 13 de septiembre, fallecía José Antonio Rodeiro Tato, a los 81 años de edad y habiendo recibido los Santos Sacramentos. Rodeiro Tato era vecino de Gastrar, en el municipio de Boqueixón, y deja atrás a su esposa Marina Tato Magariños y a sus hijos Elías, Esther, Ovidio e Hilário Tato.

Hay que destacar que uno de ellos, Ovidio Rodeiro, es actualmente diputado en el Parlamento gallego y ejerció como director general de Juventud y Voluntariado, alcalde de Boqueixón y delegado territorial de la Xunta en A Coruña.

El fallecido deja atrás también a sus hijos políticos Jorge García, Ana Esmeralda Aldariz y María Inés Ferro; a sus nietos Martín, Marta, Emma y Mateo; así como a sus hermanos Manuel, María y Eulogio.

La familia recibe el pésame en el tanatorio municipal de Santiago, en Boisaca, en la sala número 6. Este jueves, día 15, a las 16.00 horas de la tarde, el cuerpo será trasladado hasta la iglesia de Santa Mariña de Gastrar, donde se celebrará el funeral. Será enterrado en el cementerio de dicha parroquia, de donde José Antonio Rodeiro era vecino.

Sus familiares, amigos y los conocidos de la zona se despiden, con gran pesar, del fallecido. C.G.