Fundación la Caixa facilita la nueva furgoneta para uso de Anxiños A Baña

Persoas con discapacidade
O.D. Vilar
Miembros de Anxiños, de la Caixa y el concesionario Senra Sport en la entrega de la furgoneta. Foto: L.C.

La Fundación la Caixa y el concesionario Senra Sport, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido con 10.000 euros para que la Asociación Anxiños, ubicada en A Baña, pueda adquirir un vehículo de nueve plazas para el transporte de personas con trastornos mentales graves.

La iniciativa se enmarca en el programa Fórmula Solidaria, una iniciativa de CaixaBank, que canaliza fondos de la Fundación la Caixa y los suma a las aportaciones de empresas y particulares con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para desarrollar su labor en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

Esta acción pertenece a la modalidad Movilidad Solidaria, que pretende proporcionar vehículos sostenibles o adaptados a entidades sociales que los precisan con urgencia. CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer han canalizado una subvención de la Fundación la Caixa y la colaboración de Senra Sport para dotar a Anxiños, dedicada a la atención de niños y adolescentes con trastornos mentales graves, de un nuevo vehículo que facilite los traslados hasta su sede de A Baña.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar en las instalaciones de Senra Sport, en Dumbría, han asistido Manolo Senra, por parte del concesionario; Jesús Mª Freire y José Manuel Martínez, por parte de Caixabank Payments & Consumer, además de la presidenta de Anxiños, Ruth Gómez.