Gana en comodidad el local teense de Aspamite

Personas con discapacidad
M. Outeiro
Trabajos de adecuación del local de Aspamite. Foto: Aspamite

Teo. La Asociación de Pais de Persoas con Diversidade Funcional de Teo (Aspamite) acaba de poner en marcha el acondicionamiento y mejora de las condiciones térmicas y de salubridad de la planta baja de su local social, cedido por el Concello teense durante 50 años.

A través de esta obra menor, Aspamite pretende mejorar las condiciones de vida de las personas usuarias y del personal que trabaja en la Asociación, así como la prestación de los servicios que se ofertan en su sede. Y para poder ejecutar esta reforma, la entidad contó con la financiación de la Xunta, procedente de la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF, que las personas contribuyentes derivan marcando el X solidario en la declaración de la renta y se destinan a la realización de programas de interés general para fines de carácter social, bajo la gestión de Cogami. Otra parte de la financiación de esta obra se realiza a través de la Diputación Provincial de A Coruña a través de la convocatoria de subvenciones para inversión en Servicios Sociales durante 2021.

Aspamite es una organización sin fines de lucro y declarada de utilidad pública. Fue constituida en el año 1994 para la atención a personas con diversidad funcional, y se trata de una entidad miembro de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade. M.O.