La cooperación internacional le hace tilín a los niños del Consello Sectorial

Apoyan dos proyectos y un tercero en el ámbito municipal // También señalaron desperfectos en parques infantiles y abogaron por mejorar áreas de ocio y deporte
Infancia
M. Manteiga
Componentes del Consello Sectorial de Nenas e Nenos de Ames reunidos en el salón de plenos consistorial. Foto: CDA

Veinte jóvenes componentes del Consello Sectorial de Nenas e Nenos de Ames, representados por sus portavoces y viceportavoces elegidos en el anterior foro de participación, expusieron sus nuevas iniciativas y proyectos, acordándose la puesta en marcha de tres: uno en el ámbito municipal y dos más en materia de cooperación internacional. “Agora toca poñerse a traballar”, apuntaba la edil de Benestar Social, Luisa Feijóo, que exaltó “a madurez e traballo en equipo” del grupo.

Hay que recordar que en la anterior reunión (esta fue la segunda), ya se habían inclinado de forma clara por poner en valor las temáticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente y el entorno.

Ahora, los chavales reunidos aprobaron casi unánimemente los tres proyectos que acabaron por proponerse, uniendo varias propuestas relacionadas de distintos grupos de trabajo. Las iniciativas, dos dirigidas al ámbito de la cooperación internacional y otra al ámbito municipal, recibieron el voto a favor de todas las participantes, excepto una abstención.

Además de estas iniciativas, se aprobó una modificación del reglamento que permite asistir a las sesiones a todos los chavales inscritos, y no solo a los vocales que figuran como representantes de cada centro educativo. Por otra parte, la aprobación del acta de la sesión anterior quedó aplazada para la siguiente convocatoria, al pedir uno de los participantes que se añadieran partes del debate no recogidas antes.

QUEJAS. Por último, y antes de finalizar la sesión, en el turno de ruegos y preguntas, las participantes tuvieron la oportunidad de comentar más en detalle las propuestas realizadas en sus centros educativos, así como de realizar preguntas, comentarios, quejas y sugerencias sobre zonas de ocio, equipamientos deportivos, carriles bici, o incluso desperfectos en algunos parques infantiles.

Acompañando a miembros del colectivo, en representación de la Corporación municipal, la referida concejal en calidad de presidenta del consello; el coordinador de Voluntariado y secretario, Rubén Ramos, y cuatro vocales en representación de los grupos políticos municipales: Quique Costas, del Grupo Mixto; Genma Otero, de Contigo Podemos; Pablo Beiroa, del Partido Popular; y Beatriz Martínez, del PSdeG-PSOE