La Guardia Civil investiga a dos personas por tala ilegal en Negreira

Medio Ambiente
EFE
Ejemplar muerto de caracol de Quimper.

El Seprona de la Guardia Civil de Noia en colaboración con agentes del Distrito Forestal nº 4 de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda investiga a un vecino de A Baña y a otro de Negreira como presuntos autores de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, por tala ilegal.

Los hechos ocurrieron a raíz de tener conocimiento los efectivos actuantes de la tala de una masa forestal de robles y castaños en la localidad de Negreira.

Trasladados al lugar de los hechos constataron que los investigados carecían de autorización para la misma, así como que el predio deforestado estaba incluido en los hábitats prioritarios europeos.

Además, los agentes localizaron durante la inspección del lugar un ejemplar muerto de caracol de Quimper, especie incluida en el Catálogo Galego de Especies Amenazadas en el epígrafe de especies en peligro de extinción.

La Guardia Civil procedió a la investigación de estas dos personas como presuntos autores de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente y a la incautación de los ejemplares talados, un total de 377 toneladas.