La Xunta adelanta que habrá parque eólico en A Baña si cumple la normativa

parques eólicos
M. Outeiro
El alcalde de A Baña, José Antonio Pereria, centro, con dos vecinos ante la Consellería de Medio Ambiente. Foto: CDB

El alcalde de la Baña, José Antonio Pereira Gil, y representantes de las asociaciones vecinales A Fonte Seca y de San Mamede de Monte se acaban de reunir con la directora xeral de Calidade Ambiental, Sagrario Pérez Castellanos, para manifestar el rechazo tanto del Ayuntamiento como de los lugareños al parque eólico previsto en Troitomil.

José Antonio Pereira le entregó la responsable autonómica copia de las alegaciones presentadas contra la tramitación de este proyecto y, junto con los representantes vecinales, le solicitaron la Xunta que no autorice el parque eólico. Por parte de la Consellería de Medio Ambiente, Pérez Castellanos señaló que si el expediente cumple con los requisitos exigidos por la normativa vigente, la Xunta tiene que darle autorización.

“Non conseguimos ningún compromiso claro por parte da Xunta, pero deixamos claro o rexeitamento tanto do Concello como da veciñanza a este proxecto, que vai prexudicar a todo o municipio”, asegura el mandatario tras la toma de contacto.