Los populares critican que no se adelantasen ciertas obras al verano

Consideran que las mejoras en la playa fluvial de Tapia no han llegado a tiempo
Obras
C.G.
Praia fluvial de Tapia. Foto: C.A.

Ames. Los populares de Ames critican que el Ayuntamiento demore obras que, a su parecer, deberían estar listas para el verano por tratarse de actuaciones en instalaciones que se disfrutan durante la época de calor.

Ponen de ejemplo los trabajos de mejora sobre el molino y los vestuarios del área recreativa de Tapia. “Tanto la cubierta de los vestuarios como la del molino se encuentran en mal estado, con filtraciones de agua y con unas cubiertas de madera muy deterioradas; por lo que se preveía levantar las cubiertas, incluidas las estructuras también de madera, y sustituirlas por unas nuevas”. No obstante, el proyecto no está todavía marcha, algo que critican.

También aluden a la cubierta del pabellón polideportivo de Bertamiráns: “en este supuesto la situación es más rocambolesca”, dicen. “En febrero del 2022, cuando apenas hacía tres años que se había acondicionado la cubierta, el pabellón volvía a padecer humedades y filtraciones de agua, por lo que era necesara una nueva reparación de la cubierta cuyo proyecto se aprobó en un pleno extraordinario de febrero. Desde ese momento el proyecto no ha podido licitarse por la necesidad de subsanar errores. Hasta en cuatro ocasiones ha sido necesario subsanar errores y deficiencias”, reiteran desde el partido. C.G.