Los populares de Ames critican el retraso del centro multifuncional y la subida del precio

Obras
C.G.
Asegura el PP que el futuro centro encarece mucho debido a los retrasos y la subida de los precios en la construcción. Foto: PP Ames

Ames. Los populares de Ames muestran su disconformidad de cara al futuro centro multifuncional que se construirá en O Milladoiro y aseguran que “va camino de convertirse en la gran chapuza de este mandato”, sentencian. “Si hace apenas un mes el Grupo Popular de Ames identificaba el coworking A Proa en O Milladoiro con un barco fantasma, sin patrón y sin tripulación, cuya proa enfila a la deriva y navega sin rumbo; muy cerca de ese barco se construirá el futuro O Faro, el edificio multidisciplinar para la juventud y colectivos desfavorecidos”.

Un edificio de cuatro plantas al que “la incompetencia del gobierno local le ha llevado a tener que suprimir la linterna del faro”, apostillan los populares. Aseguran desde el partido que dicho centro les costará a los vecinos de Ames 374.061,50 euros más por el incremento sustancial del presupuesto de ejecución material a consecuencia de la subida exponencial de los precios en la construcción de las materias primas, mano de obra y transporte. “Un incremento que los vecinos no tendrían que financiar de haberse construido en los plazos inicialmente previstos”, dicen. C.G.