Negreira acondiciona un punto de información turística y etnográfica

Turismo
M. Manteiga
Casa de A Barquiña, futuro punto de información. Foto: ECG

A Barcala. Las obras de acondicionamiento del que será el nuevo punto de información turística y etnográfica de Negreira avanzan para tenerlo listo este año. Se trata de la rehabilitación de la vieja casa de A Barquiña que en su día cedió la Xunta a la administración local.

El proyecto recoge dicho acondicionamiento, pero también incluye la construcción de un anexo a partir del proyecto elaborado por el arquitecto Alfredo Varela por importe de 72.389 €, más otros 15.201 euros por iva. La intención municipal es remodelar y modernizar una construcción “que se encuentra en mal estado de conservación”, y la idea pasa por que “todo el conjunto se destine a punto de información turística y etnográfica del Concello de Negreira”, aporta el autor del proyecto.

De esta forma, el actual inmueble va a dar servicio como sala de exposiciones, y el anexo servirá como “punto de información turística” y “centro de atención al peregrino”, según se cita.

Como actuación más llamativa consta la demolición de la planta superior, algo que se está haciendo estos días, para contar con un espacio diáfano. Cofinancia la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, y según los plazos del proyecto, debería estar terminado en unos 90 días. M. Manteiga