Negreira actúa en la carretera y los accesos de Piaxe y Fornos

Carreteras
M. Outeiro
Localidad de Fornos, cuyo entorno verá mejoradas las comunicaciones con el plan de mejora viaria. Foto: GM

Negreira. El Concello de Negreira saca a licitación el Plan de Mellora de Camiños Municipais 2021-2022 promovido por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader). Y, en concreto, destina 63.906 euros a un vial que rodea las aldeas de Piaxe y Fornos, en la parroquia de A Pena, norte del municipio, con un plazo para ejecutar las obras de dos meses.

Tras acudir a la zona, los técnicos constataron que la totalidad de las parcelas objeto de las actuaciones se encuentran cercanas a núcleos de población y disponen de acceso rodado desde viales de carácter municipal y de la Diputación coruñesa, en este caso concreto, “perfectamente asfaltados o aglomerados”.

En cuanto al diseño de las actuaciones, inicialmente se realizará una limpieza de la cuneta existente en ambos márgenes así como la limpieza de los márgenes del vial en caso de no existir cuneta. Y para la mejora de las propiedades de la plataforma, así como para garantizar la regularidad de la misma, se extenderá una nueva capa de rodadura del mismo material que el existente, mediante un triple riego asfáltico. M. Outeiro