Obras ganadoras, cuentacuentos y escape room para celebrar el Día do Libro

Día do Libro
M.M.
Lectura de textos en el Pazo da Peregrina de Ames. Foto: CA

A Maía. Los departamentos de Normalización Lingüística y Bibliotecas de Ames celebraron la efeméride del Día Internacional do Libro llenando de actos Bertamiráns y el Pazo da Peregrina en la jornada del sábado.

Allí fue presentado el libro con los textos finalistas del XVIII Certame Literario, al que acudieron varios de los ganadores de la edición de 2021. Asimismo, hubo actividades en los centros de lectura, como obradoiros y cuentacuentos que atrajeron a un centenar de vecinos.

La presentación de dicha compilación de los textos finalistas del Certame Literario de Ames de 2021 abrió la jornada, e incluyó la lectura de las creaciones literarias que fueron galardonadas en la decimoctava edición del concurso. Acudieron la concejal de Normalización Lingüística, Escarlata Pampín, y la de Cultura, Natividade González, así como María López en representación del jurado.

Asimismo, unas cien personas pasaron por las sesiones de narrativa oral en el Pazo da Peregrina, que acogió tres sesiones de narrativa oral por la tarde con una gran acogida entre los vecinos. Cosechó un especial éxito entre la chavalada los Contos nas orellas de Bea Campos y Menú de contos de Charo Pita. La jornada finalizó con la propuesta para lo público adulto Baixo a lúa, que contó con un servicio de conciliación con varios talleres de manualidades. Antes, por la mañana, también desarrollaron un escape room literario en Bertamiráns tras hacerse en Milladoiro. M.M.