Piden pasos de cebra en el área de la guardería de Bertamiráns

Seguridad vial
O.D. Vilar
Entorno de la Escola Infantil O Bosque de Bertamiráns, donde piden pasos de cebra. Foto: GM

A Maía. El PP de Ames pide que se dote al entorno de la guardería O Bosque de Bertamiráns con pasos de cebra, después de que en el pleno del 31 de marzo se aprobase por unanimidad la firma de un convenio de colaboración entre la Axencia Galega de Infraestruturas y el Concello para que la avenida da Peregrina pase a ser municipal.

Además, en ese acuerdo se incluye el acondicionamiento de 610 metros de la AC-544, que corresponde en parte con esa travesía, desde la rotonda del Mercadona hasta la intersección con la Rúa Bosque, a la altura de la Urbanización de A Peregrina. La Xunta asume además el compromiso de financiar las actuaciones, destinando para tal fin hasta un máximo de 81.973 €.

“Entre las demandas vecinales se encuentran numerosas solicitudes para la mejora de la seguridad peatonal, tales como la renovación de los pasos de peatones existentes, así como la implantación de otros, entre los que se hacen imprescindibles los del entorno de la Escola Infantil Municipal O Bosque”, apuntan los populares, manifestando asimismo que hubieran preferido que se cediera al Concello toda la avenida, tanto para sumar más inversión de la Xunta como para completar necesidades viarias. O.D. Vilar