Piden voluntarios y plazas para el comedor de Brión

Comedores escolares
M. Outeiro
Reivindicación en el colegio de Pedrouzos, la capital de Brión, para el que piden el refuerzo del comedor. Foto: ANPA

A Maía. El BNG brionés pide una solución para la comunidad escolar del CEIP de Pedrouzos, que se vuelve a encontrar “nunha encrucillada” por la situación del comedor escolar. Así, actualmente está gestionado directamente por la Xunta, con capacidad para 386 chavales (en dos turnos por las restricciones de la COVID), pero el problema que se encuentran las familias es el exiguo número de plazas (hay cerca de seiscientos alumnos) y falta de personal voluntario para colaborar en sala (harían falta quince personas).

Los nacionalistas recuerdan que la Dirección del colegio les comunicó a las familias su intención de trasladarle al Gobierno autonómico la petición del cambio de modelo para una gestión indirecta, o sea, un cátering, asegurando que desde la ANPA Andaravía también califican la situación actual de “insostíbel”.

Creen que la raíz del problema está en la propia norma autonómica que regula las condiciones de los comedores con “criterios anacrónicos”, impidiendo su gestión directa y obligando a que las personas voluntarias en el comedor sean familias del alumnado escolarizado sin que puedan repetir. m. outeiro