Polémica en Negreira debido al montaje, utilización de la carpa municipal y limpieza

Malestar en el PP por los recursos que absorbe un proceso que el alcalde Leis justifica en pro del comercio
El Correo Gallego
La carpa municipal de Negreira empleada en un reciente concierto del grupo Broken Peach. Foto: CN

Negreira. El PP de Negreira muestra su malestar, y el de los vecinos, al respecto de la carpa municipal que “instálase e se desinstala cada 15 días na Praza do Concello, o que supón que un grupo mínimo de 5 traballadores da brigada municipal de Obras teña que empregar unha xornada para a súa montaxe e posteriormente outra para a súa retirada, creando ademáis unha incomodidade continuada na veciñanza”.

Además, critican las carencias en cuanto a limpieza y mantenimiento, lamentando las palabras del mandatario local “argumentando ante diferentes solicitudes que os traballadores do Concello non poden perder o tempo montando e desmontando unha estrutura deste tipo”.

Por contra, el regidor, Ángel Leis, afirma que la carpa ya no se presta “para dar sombra” y que con ella se organizan iniciativas que, junto a la patronal ENe, intentan levantar el comercio y la hostelería “con este programa chamado Feireando”. También aclara que se recogió ante las inclemencias del tiempo y que no descuidan la limpieza. m.m.