Profundo pesar por la muerte de Jesús Dourino Forján a los 102 años en Negreira

La pérdida de este centenario deja al municipio barcalés con solo cinco personas en este longevo club
Centenarios
M. Manteiga
En la imagen, Victorina Forján, primera por la izquierda, con la concejala Mar García, Jesús Dourino Forján y el regidor Ángel Leis. Foto: CDN

El fallecimiento de Jesús Dourino Forján Mayo a los 102 años en su domicilio de Landeira, Negreira, ha causado un profundo pesar en la comarca, donde era muy conocido y recibía el cariño de sus convecinos cada temporada en la fiesta de los mayores, junto a su hermana, Victorina, que va camino de los 105 años y todavía pasea por la villa.

Jesús deja viuda, Manuela Brantuas, y tres hijos Francisco, Herminio y José, además de nietos y bisnietos. La conducción del cuerpo será a las 20.45 de este lunes desde el tanatorio La Unión de Negreira hasta la iglesia de San Esteban de Landeira, donde se celebrará el funeral de cuerpo presente. Se da la circunstancia de que gozó de una buena salud hasta hace apenas unos días, en los que se puso mal. De esta forma, se reducen a cinco los centenarios que quedan en la capital de Barcala, después de que hace unos días falleciera la vecina de Broño Esther Carballo a los 104 años de edad.