Protestas por la peligrosidad en Teo de las vías estrechas

Accidentes de tráfico
O.D. Vilar
Imagen del camión que estuvo a punto de volcar al cruzarse con otro vehículo en la recta que va a Bamonde, Vilariño y Oza. Foto: PP

Teo. Vecinos de distintos puntos de Teo estudian, según el PP, la posibilidad de llevar a cabo protestas como por ejemplo cortes de tráfico ante el “pésimo proxecto e execución das obras de construción das novas sendas peonís e ciclistas do municipio, que supuxeron a desaparición das beirarrúas, imposibilitando o paso simultáneo de dous vehículos”, aportan desde la oposición popular.

La indignación de los lugareños iba a más, si cabe, cuando hace unos días se salía de vía un camión en la recta que une las parroquias de Bamonde, Vilariño e Oza, “xusto nun dos lugares que os concelleiros populares visitaran hai días xunto aos veciños”, aportan. Afortunadamente, no hubo daños.

Otro punto crítico está en la carretera de Oza e Lucí, en Paredes, donde ya había problemas por la estrechez del puente Secal. A pie de las visitas, el portavoz del PP José Manuel Guerra cree que “é imposible de xeito material que dous vehículos pasen ao mesmo tempo”, y achacó tal circunstancia a que el regidor haya decidido mantener el proyecto de Uxía Lemus pese a las advertencias. O.D.V.