Reclaman la extensión del saneamiento y aceras a la totalidad de la avenida da Maía

Servicios
O.D. Vilar
Subida a Aldea Nova sin aceras en un margen. Foto: PP

Ames. Tras cumplirse dos años de la cesión de la avenida da Maía, la travesía principal de Bertamiráns, la oposición del PP cree que es el momento de dotar a toda su extensión de aceras y completar el saneamiento, al detectar serias carencias en el entorno de Paraxe do Porto.

Así, en lo que atañe al alcantarillado, los populares recuerdan que allí hay un grupo de viviendas todavía sin este servicio básico, y que tampoco tienen aceras por el margen derecho en sentido subida, concretamente en el tramo “de la antigua carretera AC-453 comprendido entre los puntos kilométricos 6+250 y 6+600”, concretan.

Desde el PP abogan por completar esta dotación, incluyendo la posibilidad de construir una senda peatonal. De cualquier modo, no ven justo que los residentes que quieran, por ejemplo, alcanzar la parada del bus metropolitano tengan como única opción “la de utilizar la acera de enfrente cruzando la calzada de la vía mediante un peligroso paso de peatones habilitado a la altura aproximada del punto kilométrico 6+450 y cuya situación no es la más adecuada”, explican.

A su juicio, se trata de un itinerario “peligroso y fuera de toda lógica”, y que se podría evitar construyendo “el tramo de acera que falta desde la parada del bus, punto kilométrico 6+600, a la última casa, situada aproximadamente en el punto kilométrico 6+250” que, por contra, si tiene farolas. ODV