Reclaman la finalización de las mejoras viarias en Ventosa y Paramuíño

Mejora de infraestructuras
O.D. Vilar
Uno de los accesos sin acabar en las obras de Ames. Foto: PP

Ames. El PP de Ames vuelve a urgir la finalización de actuaciones de mejora viaria en los núcleos de Paramuíño (parroquia de Biduído) y Ventosa (Covas), incidiendo en que aún no se ha actuado en sus accesos. Además, y después de revisar los correspondientes informes emitidos por la dirección de obra, el porcentaje pendiente de ejecutar es del 28,5 % en la primera intervención y del 26,6 en la otra.

Con estos datos, la oposición subraya que ambas “podrían estar terminadas en dos semanas”, y recuerdan que la obra de Paramuíño había sido adjudicada en octubre de 2021, formalizándose el contrato el día 13 de dicho mes, mientras que el acta de replanteo “lleva fecha de 8 de noviembre de 2021, por lo que el proyecto, con un plazo de ejecución de 6 meses, debería estar concluido el 9 de mayo; pero el 28 de abril de 2022 la adjudicataria solicitó una ampliación de dos meses del plazo”. La prórroga fue autorizada por el gobierno tripartito por acuerdo de 20 de mayo, fijándose nueva fecha de entrega: el 9 de julio, que no fue cumplida.

Y en la de Ventosa, explican que el proyecto inicialmente fue aprobado en diciembre de 2018, pero fue necesaria su modificación por exigencias de Patrimonio, dándose luz verde en mayo del 2019. “Pero no es hasta el 16 de septiembre del 2021 cuando se adjudica el contrato; hace ya más de un año”, e indican que, tras la concesión de una prórroga, la fecha tope para terminar la obra se traslada a julio del presente año. ODV