Remiendan un tramo en pésimo estado de la subida a Os Barreiros

Infraestruturas renueva la capa de rodadura entre las curvas del vial Bertamiráns-Negreira
Carreteras
M. Manteiga
Marcado con un óvalo rojo, el tramo en el que se va a actuar, entre las dos grandes curvas de Os Barreiros. Foto: XDG

A Maía. La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de adjudicar las obras de mejora del firme en la carretera AC-544 (de Bertamiráns a Negreira) a su paso por Os Barreiros (Ames y Brión).

El contrato fue adjudicado a la empresa Explotaciones Gallegas S.L. y supondrá una inversión autonómica de cerca de 48.000 euros. Los trabajos comenzarán en las próximas semanas y cuentan con un plazo de ejecución cifrada en tres meses. La actuación se llevará a cabo en un tramho de esta carretera, entre los puntos kilométricos 2+350 y 3+ 400, en el que el firme se vio deteriorado, especialmente a consecuencia de las intensas lluvias.

Las obras consisten en la rehabilitación del firme de este tramo de la AC- 544 de algo más de un kilómetro de longitud. En concreto, se fresarán dos zonas triangulares en la parte exterior de cada carril para dar encaje a una nueva capa de rodadura. También se extenderá mezcla bituminosa en caliente como capa de rodadura sobre el firme existente.

El departamento de Infraestruturas de la Xunta asegura continuar trabajando en la mejora de la carreteras autonómicas “coa fin de reforzar a seguridade viaria e mellorar as prestacións aos usuarios”, apunta. m.m.