Siete empresas pugnan por construir la nueva estación depuradora de Urdilde

Depuradora
S.E.
El delegado territorial, en el centro, anunció la licitación en septiembre

Rois. La Consellería de Infraestructuras, a través de Augas de Galicia, recibió un total de 7 ofertas de empresas para la construcción de la nueva estación depuradora de aguas residuales en el lugar de la Cuaje, en la parroquia de Urdilde, que dará servicio al citado núcleo y a Macedos. Las actuaciones proyectadas tienen como objetivo la mejora del saneamiento en este municipio, supondrán una inversión total de 915.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 8 meses.

Con esta intervención, la Xunta responde a la solicitud trasladada por el Ayuntamiento para arreglar las deficiencias del sistema de depuración del núcleo urbano de Urdilde, con carencias en el deficiente funcionamiento de la depuradora, en la accesibilidad para poder realizar las operaciones de mantenimiento y en la distancia hasta el punto de vertido, próximo al arroyo de los Casteláns, a 350 metros.

La actuación se enmarca en el convenio de colaboración por el que la Xunta acercará el 80 % de la inversión y ejecutará las obras, y el Concello financiará el 20 % restante y asumirá las gestiones, la recepción, mantenimiento y conservación de la infraestructura. La intervención se financia con el programa Feder Galicia 2014-2020. s. e.