Tapia mejorará su molino y los vestuarios con la Diputación

Obras públicas
M. Manteiga
Imagen aérea del complejo de ocio fluvial emplazado en Tapia, Ayuntamiento de Ames. Foto: DAC

A Maía. La Diputación de A Coruña financia en su totalidad, y a través del Plan Único, un proyecto valorado en 127.563 euros para la mejora de los vestuarios y del molino situados en la playa fluvial de Tapia, en el Ayuntamiento de Ames. Se trata de un espacio de ocio que, además de los maianos, emplean vecinos de la mayoría de los municipios del entorno compostelano.

En el caso de los vestuarios, la actuación consistirá en la renovación de la actual cubierta y de la estructura de madera que la soporta, que se encuentra en mal estado debido a las filtraciones de agua. En su lugar, se emplazará un nuevo techo realizado en fibrocemento de color teja, incluyendo una estructura de madera laminada.

Y, por otro lado, en el molino hidráulico, que actualmente se encuentra fuera de servicio, también va a renovar su cubierta por otra de pizarra. Además, durante la ejecución de los trabajos se aprovechará para instalar una puerta de acceso e iluminación interior, elementos de los que carecía hasta ahora.

El plazo previsto de presentación de ofertas en el proceso de licitación pública abierto en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Ames va a terminar el próximo día 4 de abril. M. Manteiga