Trasladan al pleno provincial la mejora de la carretera Negreira-Pontenafonso

Obra Pública
C.G.
Proximidades del antiguo puente de Barbazán, hasta donde llegará la reforma de la DP-5602. Foto: MG

El pleno de la Diputación de A Coruña aprobará la próxima semana una inversión de 1.440.826,74 euros para la ampliación y mejora de un segundo tramo de la carretera provincial DP-5602 Negreira-Pontenafonso, tras ser aprobada en la comisión de Vías e Obras celebrada en las últimas horas. Al presupuesto de 1.266.128,78 euros hay que sumar otros 174.697,96 de las expropiaciones necesarias para llevar a cabo los trabajos.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destacó que se trata de una de las inversiones más importantes programadas este año por el área de Vías e Obras de la institución provincial, con la que se cumple el compromiso del Gobierno provincial de dar continuidad al ensanche y mejora del trazado realizado en su día en los primeros seis kilómetros de la carretera y que supusieron una notable mejora de la seguridad.

En esta segunda fase, las obras contemplan la ampliación de la plataforma de la carretera en un tramo de 2,5 kilómetros que va desde el PK 6+105 al 8+630, cerca del puente de Barbazán, dotando al vial de una calzada de 7 metros de ancho y arcenes de 0,5 metros en aquellos puntos donde sea posible. Además, se llevarán a cabo también trabajos de corrección de trazado en las curvas más peligrosas, acondicionamiento de drenaje longitudinal y transversal de la vía y señalización.