‘Un mes e Pico’ centra esta edición en la espeleología

Pico Sacro
ARCA
José Manuel Iglesias e Manuel Fernández Munín

Boqueixón. El Concello de Boqueixón presentó la cuarta edición del ciclo titulado Un mes e Pico, organizado por el Concello de Boqueixón, este año estará centrado en la espeleología en el Pico Sacro y la cultura xacobea. El programa fue presentado por el alcalde, Manuel Fernández, y el concejal de Economía y Hacienda, José Manuel Iglesias, y ofrece la oportunidad de bajar a las cuevas del monte del Pico Sacro.

El programa de la iniciativa incluye conferencias, visitas teatralizadas, rutas arqueológicas y bajadas espeleológicas a las cuevas, durante los meses de mayo y junio. Si las primeras ediciones se centraron en la sacralidad, en la relación del Pico con la cultura xacobea y en la arqueología del monte, en esta “imos facer algo que estaba na mente de todos dende o primeiro día: a posibilidade de baixar ás covas do Pico Sacro”, anunció el regidor.

Las bajadas tendrán lugar los sábados 11 y 18 de junio, en dos horarios: once de la mañana y cuatro y media de la tarde. “Serán unhas visitas totalmente seguras nas que os participantes, maiores de 12 anos, recibirán unha formación básica previa e estarán guiados por instrutores da Federación Galega de Espeleoloxía”, señaló Munín. arca