Una plaza en Padrón para Pepe Domingo Castaño

La Corporación aprobó la propuesta y contará con una en el casco histórico de la villa
Reconocimiento
María Rendueles
La plaza escogida está actualmente en obras. Foto: Gallego

Padrón. El locutor radiofónico Pepe Domingo Castaño ya tiene una plaza con su nombre en pleno casco histórico de Padrón, la villa en la que se crió y que tanto ha promocionado en los programas de radio en los que trabajó.

El pleno de la Corporación municipal padronesa aprobó este jueves, y por unanimidad, poner el nombre del reconocido locutor a la plaza que está siendo remodelada y que hasta el momento llevaba el nombre de Travesas.

El alcalde, Antonio Fernández Angueira, señala que, con esta iniciativa, “queremos renderlle homenaxe a unha persoa fortemente ligada a Padrón, aínda que leva moitos anos vivindo e traballando en Madrid, que é un dos nosos mellores embaixadores”.

Y qué mejor forma que “dedicarlle unha praza no casco urbano, no que tamén teñen a súa lembranza os máis célebres das nosas letras e outras personalidades que configuraron a nosa historia”, dijo.

Hay que indicar que en la propuesta aprobada en la sesión plenaria también se recoje que Pepe Domingo Castaño “é un gran embaixador, que promociona a vila rosaliana e os seus recursos culturais, naturais, literarios e gastronómicos en cada ocasión que se lle ofrece nos seus programas radiofónicos”, refleja el escrito. MARÍA RENDUELES