Urgen el saneamiento de Caroubáns, sito a apenas unos metros de la capital

El PP cree que se están dando largas a los vecinos, y afirma que es competencia local
Saneamiento
M.M.
Una vista del núcleo de Caroubáns, sito en Ames. Foto: ECG

Ames. El PP de Ames duda que el tripartito sea capaz de publicar la licitación de la red de saneamiento de Caroubáns antes de que acabe 2022, recordando que desde hace años los populares han venido denunciando la carencia de este servicio en dicho núcleo, “y la reacción del gobierno local no es otra que darle largas a los vecinos”. Por su parte, el regidor afirma que no va a contestarles, porque ya dijo “todo o que había”.

Los populares insisten en que desde hace años los habitantes del lugar llevan reclamando una red pública de saneamiento de aguas residuales domésticas que no termina de llegar, pese a estar a unas decenas de metros de la capital municipal. “En vista de este retraso deliberado el PP, en diferentes momentos, se encargó de recordar al gobierno local que dar a los vecinos el servicio de saneamiento es una competencia municipal propia y de carácter obligatorio”, atestiguan.

Ante las dudas, la oposición solicitó información de un proyecto en teoría ya elaborado, pero “como viene siendo habitual en el proceder del gobierno local, la solicitud de información aún no ha sido contestada”. De cualquier modo, urgen la obra, sabiendo que hace un mes “se aprobó la correspondiente factura por su redacción”. M. Manteiga