Urgen la puesta a punto de la piscina de Milladoiro antes del fin de temporada

Piscinas
O.D. Vilar
Imagen de archivo de la piscina de O Milladoiro. Foto: CDA

Ames. El PP de Ames ha solicitado al tripartito información sobre la pérdida de agua que, aseguran, puede estar sufriendo la piscina municipal de O Milladoiro.

Desde la oposición estiman que la merma de líquido en estas instalaciones por evaporación natural oscila entre 2,5 y 3,75 centímetros por semana, “un proceso físico irremediable”. Pero al tiempo, indican que también puede obedecer a otras causas, “como es una fuga por deficiencias o averías en los sistemas hidráulicos y de depuración, así como por fisuras o roturas en los vasos de las piscinas”.

Por ello, creen que revisar periódicamente las instalaciones y mantenerlas convenientemente es “esencial” para evitar que la pérdida del preciado líquido sea mayor.

Por ello, instan a mejorar y reprogramar esas labores de mantenimiento y los arreglos “para evitar que, llegada la temporada de baño, las obras no estén hechas y las instalaciones tengan que utilizarse tal y como están”. Y, al hilo, reseñan que esto es precisamente lo que ha ocurrido con la piscina municipal de O Milladoiro, cuyas puestas a punto y reparaciones tienen un proyecto de obras redactado desde julio de 2021 e incluido en el Plan Ames Progresa, siendo aprobado hace un año por unanimidad en pleno, “pero una vez más, la desidia del gobierno hizo que la aprobación del expediente de licitación se demorase hasta el 30 de junio de 2022”, lamentan, al tiempo que la única oferta aprobada podría incurrir en baja temeraria. O.D.V.