Vecinos de Sestelo exigen que llegue a todos sus hogares el alcantarillado

Según el PP de Teo, también se quejan por la falta de drenajes y la altura del firme que propiciarán inundaciones
Obra Pública
M. Outeiro
Guerra con dos vecinas de Sestelo mientras examina el alcance de las actuaciones en el entorno. Foto: PP

La obra de reurbanización en la localidad teense de Sestelo (parroquia de Rarís) deja, según el PP, fuera de la nueva red de alcantarillado a varias viviendas particulares, “privando e discriminando aos veciños dun servicio básico de forma deliberada” al igual que pasó con Mouromorto y Vilela, explica la oposición. Además, se hace eco de las quejas de los residentes ante el riesgo de “futuros anegamentos por falta de drenaxe”, así como “varias deficiencias” en la ejecución.

El proyecto, valorado en 330.000 euros, pretendía dar solución a una demanda histórica que no es otra, según los populares, que la mejora del saneamiento. Pero lejos de evitar el problema generado en Vilela y Mouromorto, que sumaron una quincena de hogares discriminados de la conexión, el portavoz del PP José Manuel Guerra recuerda que resulta inexplicable que en pleno siglo XXI haya que demandar nuevas obras de alcantarillado, y “cando por fin se executan tras moitos anos de peticións, deixan a parte da veciñanza sen poder conectarse de por vida por un simple erro de planificación de fácil solución”.

Asimismo, en el pasado pleno de marzo Guerra recordaba la histórica demanda para ampliar el puente de acceso a Sestelo, una obra ya planificada hace ya quince años y que nunca vio la luz. Pues ahora son los vecinos los que lamentan los “graves erros” en los acabados de la ejecución, en la que la falta de drenaje y la nueva altura del firme hunde aún más algunas casas y “asegura” la inundación de sus hogares, algo de lo que ya se alertó, sin éxito, en Oza y Mouromorto.